Acerca de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza

La Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza es la institución del gobierno a cargo de la determinación, ejecución y seguimiento de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.


Funciones

  1. Realizar de forma inmediata todas las acciones de búsqueda relevantes para la localización de una persona.
  2. Coordinar y mantener comunicación con la Comisión Nacional de Búsqueda y las comisiones de búsqueda de otros estados.
  3. Diseñar Programas Regionales de Búsqueda de Personas.
  4. Aplicar el Protocolo Homologado de Búsqueda
  5. Asesorar a familiares y canalizarlos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas
  6. Mantener y actualizar el Registro Estatal de Personas Desaparecidas

¿Cómo se integra?

  • Titular de la Comisión
  • Subcomisión de Búsqueda
  • Subcomisión Jurídica
  • Unidad de Transparencia
  • Coordinación General de Búsqueda
  • Coordinación General del Centro Regional de Identificación Humana
  • Dirección de Visibilización
  • Dirección de Gestión de Información
  • Dirección Jurídica y Administrativa

Nuestro fundamento legal

  • La Comisión opera bajo la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, el Sistema Nacional de Búsqueda.
  • La ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
  • Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas y Desaparecidas y No Localizadas.

Consulta más información en el Marco Normativo